10 claves para comenzar tu campaña de AdWords con buen pie

10 claves para comenzar tu campaña de AdWords con buen pie

Crear tu primera campaña en Google AdWords no te costará mucho tiempo y puede atraer mucho tráfico a tu sitio… Siempre y cuando tengas unos conocimientos mínimos de la herramienta.

Desde convertClick, agencia Google Partner en Sevilla, te damos las pautas iniciales para empezar con buen pie sin caer en los errores más comunes que se cometen al principio y pueden provocar un desánimo que no es achacable al programa de AdWords sino a la falta de conocimiento de la herramienta. Nuestras auditorías de campañas de empresas nos lo demuestran continuamente, y por ello, queremos ofrecerte este listado de las 10 claves para gestionar correctamente tu campaña de Adwords.

Aspectos clave a tener en cuenta antes de comenzar tu campaña de Adwords

  1. Si eres un nuevo anunciante en AdWords, empieza tu campaña con un presupuesto diario generoso para atraer un volumen de tráfico significativo.
  2. Al iniciar una nueva campaña, no temas pujar alto con tus palabras clave con respecto a la competencia para ubicar tus anuncios en los primeros puestos.
  3. Utiliza palabras clave long tail (larga cola, es decir, palabras clave con varios términos) y espera alcanzar un ROI positivo (retorno de la inversión) para iniciar campañas más grandes.
  4. Prueba siempre versiones diferentes de anuncios publicadas a la vez para quedarte con las que funcionan mejor sin dejar de seguir creando nuevos anuncios en un proceso continuo de mejora.
  5. Añade siempre llamadas a la acción en los textos de tus anuncios y destaca las ventajas de tus productos o servicios.
  6. Vigila lo que hacen tus competidores si quieres ganar clics en las pujas. Inspírate para mejorar los títulos y los textos de tus anuncios.
  7. Añade palabras clave negativas para evitar clics inútiles evitando el despilfarro de tu presupuesto.
  8. Dirige tus anuncios a páginas de aterrizaje relevantes con tus palabras clave. Google te asignará mayor nivel de calidad y obtendrás tasas de rebote más bajas.
  9. No pares nunca de testear aunque hayas obtenido resultados positivos. Nunca sabes hasta dónde puedes llegar.
  10. Sé paciente. AdWords es un programa complejo que necesita una curva de aprendizaje. No esperes resultados apabullantes desde el primer día. Hay competencia y necesitarás implicarte haciendo pruebas para encontrar los formatos de anuncios que funcionan mejor.
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin
No Comments

Post A Comment

uno + 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.