7 motivos por los que estás tardando en mudar tu web a WordPress

motivos web wordpress

7 motivos por los que estás tardando en mudar tu web a WordPress

La página web de tu negocio hace las veces de un escaparate virtual, por lo que debes cuidarla tanto como lo harías con un escaparate físico. Si tu web no es atractiva, carga lento, y se ve mal en móviles, los clientes van a pasar de largo. En cambio, una página web efectiva te sirve para informar a tus clientes potenciales de las características de tus productos y servicios, y con ello obtener una entrada constante de nuevos contactos.

Sin embargo, muchos directivos de Pymes se agobian cuando les toca crear la página web de su empresa, y acaban diseñando una página básica, utilizando servicios que se promocionan como la manera más fácil de crear tu web. Lo que no saben, es que existe una plataforma igual de sencilla a la hora de crear tu web, y con mucho más potencial, llamada WordPress.

WordPress es una plataforma gratuita, que te da muchísimas herramientas para crear tu web tal y como te la imaginas. Estas plataformas se conocen como CMS (Content Management System, o sistema de gestión de contenido en español), y te ofrecen la posibilidad de crear y organizar fácilmente todas las páginas que contienen tu sitio web.

¿Quieres saber por qué WordPress es la mejor opción para diseñar la web de tu negocio? ¡Sigue leyendo!

 

1.- WordPress es una plataforma de código abierto

 

Una de las principales ventajas de WordPress frente a otras plataformas de creación de sitios web, es que ésta es una plataforma open source, o de código abierto.

Esto significa que cualquier desarrollador puede contribuir a la mejora del software de WordPress, en la forma de actualizaciones, plugins (pequeños añadidos con funcionalidades extra) y temas (plantillas predefinidas que puedes usar como diseño base de tu web).

Son muchísimos los añadidos que la comunidad WordPress ha ido generando, creando entre todos una de los CMS con mayor posibilidad de personalización. WordPress mejora constantemente gracias a su comunidad, y lo bueno es que tú te puedes beneficiar de todo este nuevo contenido sin tener que pagar ni un sólo céntimo por ello.

2.- WordPress es una plataforma asequible para todos los públicos

 

Muchas empresas pequeñas contratan a un desarrollador web y éste les diseña un sitio en una plataforma difícil de utilizar, o directamente la programa en HTML. El problema que esto conlleva es que, cuando la empresa quiere hacer cualquier cambio o modificación, tiene que contar de nuevo con la ayuda del desarrollador web que le hizo la página para poder hacer ese cambio. Y hoy en día es muy importante que prácticamente todos en la empresa puedan acceder a la web y hacer algún que otro cambio de manera ágil, y en estos casos resulta imposible.

Por eso WordPress es una solución ideal para este tipo de negocios: aunque no entiendas absolutamente nada de programación, una vez la web está hecha, hacer cambios o añadidos es muy fácil. Cualquiera puede hacerlo. Y si lo que buscas es alguna modificación algo más complicada, tampoco tienes por qué contratar de nuevo al mismo desarrollador web; cualquier desarrollador actualmente está en condiciones de hacer todo tipo de modificaciones en una web que esté hecha con WordPress.

 

3.- WordPress se actualiza constantemente para tu seguridad

 

La mayoría de los CMS actualizan su software a través de actualizaciones, en las que arreglan problemas de rendimiento o incluyen nuevas funcionalidad. Pero en muchos de ellos, la actualización no es automática: te toca revisar si hay actualizaciones pendientes, y realizar tú la actualización de modo manual.

Esto puede ser un gran problema si, por ejemplo, se descubre una debilidad en ese CMS, y el equipo técnico la arregla mediante una actualización, pero tú no la has instalado. Le has dejado la puerta abierta a los hackers, que podrán entrar en tu web e infectarla con código malicioso (malware).

Esto en WordPress no te ocurrirá, porque las actualizaciones son automáticas. Puedes confiar en que la seguridad de tu página siempre estará al día, incluso aunque haga días que no entras en la «parte de atrás» de tu web.

Además de la seguridad ofrecida por el propio WordPress, también podrás instalar plugins de seguridad, que entre otras cosas, te permitirán hacer copias de seguridad de tu web, o bloquear a usuarios que intenten acceder sin permiso.

 

4.- WordPress te ayuda a gustar a Google

 

Seguro que alguna vez has oído hablar del SEO, o Search Engine Optimization (Optimización de Motores de Búsqueda, en español). Se trata de una disciplina que permite que tu sitio sea rastreado por motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo. Es una rama del marketing digital muy compleja, y dominarla requiere mucha experiencia y conocimientos.

Como ser un crack del SEO, lamentablemente, no está al alcance de todos, WordPress te ofrece maneras de hacer SEO para tu página del modo más fácil posible. El plugin más conocido de SEO para WordPress es el de Yoast, y lo utilizan a diario todo tipo de usuarios, desde los más noveles hasta los más avanzados.

 

5.- WordPress es la mejor plataforma para bloguear

 

Supongo que a estas alturas ya eres consciente de lo necesario que es tener un blog en la web de tu empresa. Y si no, te lo resumimos: un blog te ayuda a conseguir dos objetivos muy importantes:

– Aportar información de utilidad a los usuarios de tu web de manera regular, de modo que les des motivos para que visiten tu sitio regularmente.
– Actualiza tu sitio web frecuentemente con nuevo contenido, lo que hace que los motores de búsqueda rastreen el nuevo contenido, y mejore tu SEO gracias a esas actualizaciones.

WordPress se concibió en su origen como una plataforma de blogging, pero luego se ha ido expandiendo hasta tal punto de que se puede crear cualquier tipo de web, y no sólo blogs. Por eso crear un blog en WordPress es tan sencillo: simplemente crea una página a la que llamarás Blog (o cualquier nombre que encaje con tu marca, pero que se note que es tu Blog), y ve añadiendo diferentes entradas. Nuestra recomendación es actualizar tu blog al menos una vez en semana, pero si tienes posibilidad de crear contenido con mayor frecuencia, mucho mejor.

 

6.- WordPress es un sistema veterano

 

Aunque aún es un desconocido para algunos directivos de Pymes, WordPress es una plataforma que lleva con nosotros más de diez años. Con el paso de los años, los ingenieros de este CMS han tenido tiempo para pulir todos los pequeños detalles, e ir optimizando la plataforma para hacerla lo más segura y fácil de usar posible.

Además, la comunidad WordPress es muy numerosa, y encontrarás numerosos foros donde resolver cualquier duda que te pueda surgir acerca de tu web. Incluso hay muchas ciudades donde se celebran de manera regular eventos presenciales de WordPress, en los que expertos desarrolladores comparten sus conocimientos con los asistentes.

 

7.- WordPress te permite hacer una web escalable

 

Lo bueno de WordPress es que puede ser tan complejo como tu quieras. Si lo que buscas es un funcionamiento básico, puedes limitarte a sus funcionalidades más elementales, y aun así tendrás una web bastante potente. Y si lo que buscas es un diseño más avanzado, nada más que tienes que añadir los plugins o temas correspondientes, y contarás con un sistema más complejo y potente.

Esto es especialmente bueno para pequeños negocios, porque lo normal es que comiencen con algo simple, pero aspiren a realizar una web más compleja en un futuro. En otros CMS esto no sería posible, y habría que cambiar de sistema, con la complejidad que eso conlleva. En cambio, si tienes tu web en WordPress, modificar tu web a medida que tu empresa va creciendo y haciéndose más grande, no sólo es posible, sino que es extremadamente fácil.

 


 

WordPress es nuestro CMS de cabecera en todos los proyectos de diseño web que realizamos con los clientes, y todos están muy satisfechos con los resultados. ¿A qué esperas tú para pasarte a WordPress?

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin
No Comments

Post A Comment

cinco × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.