Herramienta gratuita para analizar tu cuenta de Instagram

herramienta analisis instagram

Herramienta gratuita para analizar tu cuenta de Instagram

Ya son muchísimas las marcas que cuentan con presencia en Instagram, pero la mayoría de éstas no saben muy bien lo que está ocurriendo alrededor de su marca en esta red social.

Si tienes una empresa y has manejado alguna vez un perfil de Facebook o Twitter, sabrás lo fácil que es acceder a datos básicos para conocer mejor a tu audiencia en ambas redes sociales.

Pero cuando se trata de Instagram no es tan sencillo analizar datos sobre tu cuenta de empresa en dicha red social; a no ser que hayas cambiado tu cuenta de Instagram a perfil de empresa, la aplicación no te ofrecerá estadísticas sobre el rendimiento de tus publicaciones.

Por ello, hoy queremos hablarte sobre Websta, una herramienta que nos ofrece datos relacionados con nuestra cuenta de Instagram, así como también las mejores horas para publicar contenido en esta red social. De esta forma todas las acciones que realicemos en Instagram estarán basadas en datos y no en “corazonadas”.

Cómo comenzar a usar Websta, la herramienta de analítica de Instagram

Para comenzar a utilizar Websta simplemente hay que registrarse con la cuenta de Instagram que queramos analizar. Además, tendremos que añadir un correo electrónico y confirmar nuestra cuenta para que WebSta empiece a sacar los datos de nuestro perfil de Instagram.

Una vez estamos dentro, nos aparecen gráficos bastante interesantes sobre la presencia de nuestra empresa en Instagram. De esta forma podremos saber por ejemplo el engagement de nuestras fotos con los potenciales clientes, número de comentarios…

Información ofrecida por la herramienta de analítica Websta

Nada más comenzar a usar la herramienta, ésta nos mostrará un cuadro resumen de las principales métricas de nuestra cuenta de Instagram:

websta cuadro resumen

En este cuadro resumen podemos conocer el total de publicaciones de nuestra cuenta, el total de Me gusta, de comentarios, así como los seguidores de la cuenta, y el número de cuentas a las que seguimos.

Análisis del contenido

En la siguiente pestaña, denominada “Contenido”, se analiza en mayor profundidad las publicaciones realizadas desde nuestra cuenta de Instagram. Concretamente, Websta nos permite comprobar:

  • La evolución en el número de publicaciones en la cuenta de Instagram a lo largo de su historia.
  • La distribución de dichas publicaciones: ¿en qué mes se hicieron más publicaciones? ¿Qué horas y días son las que más utilizamos para publicar?
  • El uso de hashtags en las publicaciones, y la frecuencia de uso de cada uno de ellos.
  • Porcentaje de publicaciones geolocalizadas frente a las que no lo están.
  • Porcentaje de publicaciones de imágenes, frente a publicaciones de vídeos.
websta evolucion publicaciones

Ejemplo de gráfica con la evolución del número de publicaciones

Análisis del Engagement

El siguiente apartado de WebSta será el Engagement o compromiso de los usuarios. En este apartado podremos ver cuales son los meses con más likes o número de comentarios.

En este gráfico vemos el número de likes durante los meses de actividad de la cuenta:

websta evolucion likes

En el siguiente gráfico vemos el número de comentarios:

websta evolucion comentarios

Consejos de optimización de la cuenta

El último apartado que incluye la herramienta es el de optimización, aquí será donde la herramienta nos indicará donde podremos mejorar para tener un mayor engagement con los usuarios o potenciales clientes.

Unos de los datos más importantes que ofrece esta herramienta son las mejores horas del día para publicar contenido en Instagram. Como vemos a continuación en el ejemplo, la mejor hora del día para publicar estaría en celeste y sería el miércoles a las 6:00 de la tarde.

websta mejor hora publicar

 


 

Como ves, este tipo de herramientas pueden ser muy útiles para tener un mayor control y conocimiento de lo que sucede alrededor de nuestra marca en Instagram y poder conectar mejor con nuestros potenciales clientes.

¿Conocías esta herramienta? ¿Qué datos echas en falta y te gustaría que ofreciera WebSta?

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.