Cómo evitar los errores más comunes en tu campaña de adwords

Cómo evitar los errores más comunes en tu campaña de adwords

Hemos decidido publicar este post ante los errores que seguimos viendo en los análisis de cuentas de Adwords y que provocan el despilfarro del presupuesto de los anunciantes.

En la mayoría de los casos se trata de campañas gestionadas por los propios anunciantes, autónomos, empresarios o empleados que han tenido que hacerse cargo de dicha tarea sin tener conocimiento del programa de publicidad en Google AdWords; inadmisible e injusto para el cliente cuando es una agencia la que gestiona supuestamente sus campañas para sacar el máximo ROI (retorno de la inversión).

Citaría como ejemplo 3 casos reales:

  1. Un profesional del sector veterinario, cuyos anuncios se publican cuando se busca «compra de mascotas» o «veterinarios sin frontera»…
  2. Una clínica oftalmológica que aparece en adwords al buscar «clínicas de inseminación artificial»…
  3. Una empresa que alquila plataformas elevadoras, con anuncios publicándose en búsquedas como «plataformas antidesahucios» o «plataforma contra el sida»…

 

En todos ellos, sorprende que no se haya realizado un mínimo control y seguimiento de la campaña con filtrado y negativización de palabras, provocando estos «lodos»… Las consecuencias de estos errores provocan un efecto «máquina tragaperras» en el presupuesto diario de dichas campañas al malgastarse en búsquedas inútiles para estos anunciantes de dos maneras distintas:

1. Si el usuario que ha realizado la búsqueda hace clic en el anuncio, se malgasta un clic y por ende el coste de ese clic se resta del presupuesto.
2. Si el usuario no clica, podemos pensar que no se malgasta el presupuesto y eso es cierto, pero el programa de adwords contabiliza una impresión sin clic lo que disminuye el CTR (ratio de clic sobre impresiones), reduce el nivel de calidad que a posteriori implica un coste por clic más caro para este anunciante.

Si quiere saber si su campaña esta perdiendo dinero diariamente, póngase en manos de una agencia o de un profesional que podrá realizar un diagnóstico de la misma y gestionar adecuadamente su presupuesto para conseguir el máximo retorno de su inversión.

Si este artículo resulta útil para evitar el despilfarro que se comete diariamente en Adwords, habrá alcanzado su objetivo.

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