03 Dic Mobile Marketing ¿Aún no piensas en móvil?
El acceso a internet desde dispositivos móviles sigue aumentado exponencialmente. Cada vez más usuarios utilizan sus Smartphones para buscar información, comprar y relacionarse con las marcas.
Los dispositivos móviles se han convertido en el eje central de las estrategias de comunicación de las empresas y en una de las líneas imprescindibles en cualquier plan de marketing.
Se calcula que a lo largo de este año la inversión en publicidad móvil crezca 7 veces más que la publicidad para pc, situándose por encima incluso de la publicidad para televisión.
¿Aún no inviertes en Mobile Marketing?
¿Está tu negocio preparado para el Mobile Marketing?
Antes de profundizar en las distintas estrategias de Mobile Marketing debemos analizar si nuestra página web está adaptada para recibir tráfico desde este tipo de dispositivos.
En primer lugar, nuestro sitio web debe ser responsive, es decir, que sea accesible desde cualquier dispositivo, que se adapte a los distintos tamaños de pantalla, que las imágenes se muestren correctamente y el contenido sea accesible.
Un diseño responsive debe ser el primer paso, no sólo para tu estrategia de Mobile Marketing, sino también para tu estrategia SEO, ya que Google penaliza en la serps a aquellas webs que no estén adaptadas a dispositivos móviles.
Aplicaciones móviles ¿sí o no?
Desgraciadamente no hay una respuesta única para esta pregunta ya que dependerá de los objetivos de cada marca.
Lo cierto es que muchas empresas se lanzan al desarrollo de sus propias aplicaciones simplemente porque la competencia las tiene o por seguir las tendencias del mercado, lo que puede resultar un error.
Antes de decidir si vas a desarrollar una aplicación debes analizar si ésta mejorará de algún modo la experiencia de tus usuarios y si ofrece un valor añadido con respecto a tu web App.
Si bien es cierto que las aplicaciones para móviles aumentan el grado de interacción y fidelización con tus clientes, también suponen una gran inversión que no siempre vas a rentabilizar.
Los usuarios cada vez son más exigentes a la hora de instalar aplicaciones en sus teléfonos móviles y aquellas apps que no les resulten verdaderamente útiles serán rápidamente desinstaladas.
App Store Optimization
Lanzar una aplicación no es sólo desarrollarla y publicarla en los distintos App Stores. Debes conseguir conseguir que tu aplicación sea visible para los usuarios, por lo que tendrás que implementar una estrategia de posicionamiento dentro de cada store, es lo que se conoce como ASO o SEO para Apps.
Adwords Mobile
Si quieres que tu estrategia Mobile Marketing sea un éxito, tus campañas deben ser diseñadas de forma específica para este tipo de dispositivos.
Los usuarios no buscan igual desde un PC que desde un Smartphone, por lo tanto, tus anuncios no deben ser los mismos.
A través del móvil las consultas son más generales y las cadenas de búsqueda más cortas. Además, no olvides que cuentas con menos tiempo y espacio para impactar al usuario, por lo que tendrás que ser más creativo.
Tus landing pages también deben estar adaptadas a móviles y utiliza siempre que puedas las extensiones de anuncios para móviles que te ofrece Google Adwords.
Geolocalización o marketing de proximidad.
El marketing de proximidad se ha convertido en una de las grandes estrategias para los negocios locales gracias a las aplicaciones móviles y a la geolocalización.
Aplicaciones como Foursquare, Facebook Place, Google local… Son cada vez más populares, ya que ofrecen valor al usuario de forma gratuita y posibilita a las marcas personalizar, a un nuevo nivel, sus campañas publicitarias.
Email Marketing para móviles
El Email Marketing sigue siendo una de las estrategias con mayor porcentaje de conversión dentro del marketing online.
Casi la mitad de los usuarios utiliza sus dispositivos móviles para acceder a su correo electrónico, pero ¿está tu campaña de Email Marketing adaptada a móviles?
Tus plantillas deben visualizarse correctamente desde estos dispositivos. Reduce el tamaño de las imágenes, para que la descarga sea más rápida y asegúrate de que las landing pages a las que rediriges el tráfico sean también responsive.
Hasta ahora, hemos diseñado nuestras estrategias de marketing online desde el pc a otros dispositivos, ahora ha llegado el momento de pensar primero en móvil.
El Marketing Mobile no es el futuro sino el presente y tú ¿aún no inviertes en Mobile Marketing? ¡Contáctanos!
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