31 Mar Cómo crear una página de fans en Facebook
Seguramente habrás escuchado y leído mucho acerca de las redes sociales y de que cada vez son más las empresas y las marcas que se lanzan al mundo 2.0. en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter.
Lo cierto es, que porque muchas marcas están entrando en el mundo digital, no significa que lo hagan correctamente, ya que muchas cometen fallos a la hora de crear una cuenta en redes sociales, otras llegan mucho más lejos y comenten errores a la hora de comunicarse con sus potenciales clientes.
Hoy voy a explicarte paso a paso cómo crear tu página de empresa en Facebook desde cero. Si quieres empezar con buen pié en el mundo digital, lo primero que tienes que hacer es tener una buena imagen; recuerda que nunca tienes una segunda oportunidad de dar una buena primera impresión. Para ello en el siguiente vídeo tutorial seguido de este artículo podrás ir creando paso a paso tu fan page de Facebook.
Cómo crear una página de Facebook para empresas paso a paso
En primer lugar nos dirigimos a nuestra cuenta de Facebook personal. Aquí quiero dejar aclarado que por una parte existe una cuenta personal, por ejemplo la cuenta de Facebook en la que tienes a tus amigos o familiares. Y por otro lado existen cuentas de Facebook para empresas o fan pages. Para obtener una cuenta de empresa en Facebook debemos de tener previamente creada una cuenta personal.
Una vez tenemos una cuenta personal, entramos en ella con nuestra contraseña y usuario. Cuando estemos dentro, nos dirigimos a la parte superior derecha y hacemos clic en «Crear página».
A continuación nos aparecen seis opciones para crear nuestra página de Facebook:
- Lugar o negocio local: Esta opción la elegimos en el caso de que tengamos un negocio físico.
- Empresa, organización o institución: En el caso de fábricas o empresas en las que no queramos destacar la ubicación podemos elegir esta opción.
- Marca o producto: En el caso de que queramos llegar a nuestros clientes como una marca, por ejemplo para ciertas campañas de Facebook o simplemente para la atención al cliente podemos elegir esta opción.
- Artista, grupos de música o personaje público: Si queremos mejorar nuestra marca personal o bien somos un personaje reconocido, esta opción será la adecuada para ello.
- Entretenimiento: En el caso de que nuestra empresa se dedique al entretenimiento. Por ejemplo si nos dedicamos a subir contenidos en formato vídeo para hacerlos virales esta opción será la adecuada.
- Causa o comunidad: Por último tenemos esta última opción que elegiremos si no somos una empresa y nuestro objetivo es apoyar una causa concreta en esta red social.
En este caso voy a elegir «Lugar o negocio local» y rellenaré todos los campos. Como ejemplo voy a elegir «Abogados García».
En el siguiente paso completamos la información de nuestra página de fans. En primer lugar elegimos una categoría, por ejemplo, «Abogados de familia»
A continuación elegimos una descripción, la cual será la información de nuestra empresa que podrán leer los potenciales clientes que accedan a nuestra fans page.
En el siguiente apartado escribimos nuestra web: www.ejemplo.es y más abajo completamos la URL de nuestra página de Facebook. Como ejemplo esta sería la de nuestra agencia: https://www.facebook.com/convertClick/
Por último, aceptamos todos los campos y pulsamos en guardar información.
El siguiente paso sería añadir una foto de perfil, esta tiene que tener 180×180 píxeles.
Una vez hemos elegido la foto de perfil, Facebook nos ofrece la opción de añadir nuestra fan page a favoritos y de esta forma podremos acceder a ella rápidamente. Llegado a este punto tendremos la página de Facebook casi creada.
El último paso sería configurar nuestro público objetivo, esta opción será de gran utilidad para las futuras campañas de publicidad con Facebook Ads.
Una vez aquí ya tendríamos nuestra página de fans de Facebook creada.
¿Qué hacer a partir de ahora en nuestra fan page?
Si has seguido todos los pasos, tendrás la página creada, pero aún puedes añadir mucha más información como:
- Números de teléfono
- Mapa de ubicación
- Precios
- Horarios
- Datos sobre los productos o servicios
Además, podrás añadir un botón de llamada a la acción para conseguir un mayor engagement con los posibles clientes en Facebook.
Como ejemplo mostramos algunas capturas de nuestra página de fans:
¿Has creado alguna vez una página de Facebook?
¿Tienes dudas al respecto?
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