Cómo aumentar las ventas de mi tienda online

¿Sabes cuántos usuarios salen de tu tienda online renunciando a la compra?

¡La inmensa mayoría!

Es el dato que trasciende del último barómetro realizado por Google de las distintas tasas de rebote, renuncia, abandono y conversión en varios sectores: solo entre un 0,2% y un 3,5% de los visitantes de un e-commerce finalizan la compra online…

Esto significa que en el mejor de los casos, cada día, un 96,5% de los usuarios que visitan tu tienda online deciden salir para comprar en otro sitio. Si sumamos los costes de una campaña de marketing online mal optimizada (me las encuentro a diario buscando en Google) obtenemos la formula explosiva para provocar el derrumbe del ROI, o sea, el tan ansiado retorno sobre la inversión, objetivo de cualquier tienda online.

Averiguar las causas de fuga de nuestros visitantes en la navegación del site o en el proceso de compra online son primordiales, si queremos corregir errores que provocan la huida de los clientes.

Veamos cuales son los 7 errores más «clásicos» en la ruta hacia la conversión:

  1. Velocidad de carga del site y también de cada una de sus páginas: cada segundo de más provoca una disminución del 7% en la tasa de conversión.
  2. La navegación del site se dificulta por fallos de usabilidad es decir dificultad para el usuario para encontrar lo que necesita.
  3. El túnel de compra no está optimizado para aumentar las conversiones.
  4. Utilización deficiente de las llamadas a la acción para hacer avanzar el usuario en las distintas etapas hacía la conclusión de la transacción.
  5. Falta de confianza y seguridad en el sitio: ¡es lo que más piden los usuarios en la compra online!
  6. Página de producto incapaz de seducir al usuario para finalizar la compra.
  7. Formulario de creación de cuenta o de pedido que solicita más datos que la CIA!: un solo campo de más provoca miles de clientes menos.

Analizar las causas de fuga en la tienda online con Google Analytics nos evitaran estos errores y muchos más.

En convertClick optimizamos las tiendas online mejorando todo lo que se puede medir.

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