Preguntas frecuentes

¿Debe tener mi empresa presencia en Internet?

Cada día son más los usuarios que están conectados a Internet a través de sus ordenadores, móviles o tablets. Y seas del sector que seas, tus clientes también utilizan estos dispositivos en su día a día, por lo que si tu empresa está presente en el entorno online es una oportunidad ideal para conectar con ellos y mostrar tus productos o servicios.

Mis clientes son sobre todo empresas: ¿es posible aplicar estrategias de Inbound Marketing en mi caso?

Sí, el inbound marketing es una nueva forma de conectar con tus clientes potenciales, ya sean éstos consumidores (negocios B2C) u otras empresas (negocios B2B).

La base de las estrategias inbound reside en conocer a tu cliente potencial, identificar las necesidades que éste tiene que tu empresa puede resolver, y desarrollar una relación de confianza que culmine en la conversión de cliente potencial a cliente fidelizado.

Para llegar a este objetivo, los negocios B2C y B2B siguen tácticas diferentes, pero finalmente obtienen el mismo resultado.

¿Qué inversión puede suponer contratar a una agencia de marketing?

Posiblemente muchos negocios no se atreven a dar el paso al mundo del marketing digital por la inversión que supone hacerlo. Pero como dijo Henry Ford, “el que deja de anunciarse por ahorrar dinero es como el que para el reloj para ahorrar tiempo”.

El presupuesto que quieras invertir en una estrategia digital para tu empresa, depende de los objetivos que quieras conseguir. En convertClick somos conscientes de los límites presupuestarios de las Pymes, por lo que ofrecemos la posibilidad de desarrollar una estrategia de marketing implementada por fases, para así poder cubrir todas las áreas sin tener que invertir cantidades astronómicas.

Si quieres conocer qué puedes conseguir en internet puedes ponerte en contacto con nosotros y te enviaremos un presupuesto.

¿Qué presupuesto me tengo que gastar en Google Adwords?

No existe un presupuesto perfecto; en convertClick hacemos un estudio previo de las palabras clave más idóneas para cada empresa en base a sus necesidades, objetivos, target de clientes así como una estimación de tráfico para poder acercarnos a las recomendaciones de Google basadas en históricos de campañas de otras empresas del sector. A partir de ahí recomendamos un presupuesto de pago por clic inicial que podrá oscilar previa consulta con el cliente para poder llegar a sus clientes potenciales y generar beneficios a corto y medio plazo.

¿Puede funcionar una estrategia de inbound marketing en mi empresa?

Si tu empresa dispone de productos y servicios de calidad, y existe demanda de ellos en el mercado, es altamente recomendable desarrollar una estrategia de inbound marketing para darte a conocer a tus clientes potenciales.

Antes de comenzar a implementar una estrategia de Inbound Marketing, nos aseguramos de conocer la empresa a fondo, y estudiar las posibilidades de mercado que tiene tanto a nivel interno como externo. De esta forma sabemos si tu empresa está preparada para generar contenido y qué tipo de contenido tiene que compartir para atraer a sus usuarios.

¿Puedo contratar los servicios de ConvertClick aunque mi web la haya hecho otra empresa?

Sí, tenemos clientes que han llegado a nosotros tras contratar otras empresas para realizar tanto campañas de marketing digital como diseño de la página web. Por lo tanto, no importa si tu empresa ha estado antes con otras agencias, nosotros empezaremos a trabajar contigo de forma personalizada para cumplir tus objetivos.

¿Ofrecéis un servicio personalizado?

Sí, desde la primera toma de contacto con nuestros clientes nos adaptamos y comprendemos sus necesidades, y los objetivos a los que quiere llegar como empresa. Sabemos y entendemos que no existe una estrategia única y genérica para todas las empresas, por lo que desde ConvertClick trabajamos para ofrecer servicios tanto de marketing, publicidad, formación y diseño de forma personalizada para cada cliente.

¿Ofrecéis informes para saber si el dinero que estoy invirtiendo en marketing es rentable?

Sí, desde el primer momento que realizamos campañas de marketing, compartimos con el cliente todos los datos de las campañas, para que puedan ver cuánto dinero están invirtiendo y los objetivos que están consiguiendo. Datos que reportamos en informes mensualmente.