Errores que no debemos cometer en Facebook Ads

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Errores que no debemos cometer en Facebook Ads

Hace unos meses hablamos en nuestro blog de algunos consejos para mejorar nuestros anuncios en Facebook Ads, hoy queremos compartir contigo algunos errores que pueden ayudar a mejorar tus campañas en dicha red social.

Como ya sabrás Facebook está continuamente cambiando sus funcionalidades y añadiendo nuevas a su herramienta publicitaria Power Editor, pero para hacer buenos anuncios no nos debemos conformar con saber manejar muy bien la herramienta, sino también algunos tips que a simple vista no sabremos detectar.

¿Qué errores debemos evitar en Facebook Ads?

No segmentar bien las campañas

La segmentación de las campañas es una de las cuestiones por las que la publicidad en Facebook no da buenos resultados en algunas empresas. Muchas veces podemos llegar a pensar que segmentando llegaremos a un público menor y con ello nuestros beneficios serán peores. Esto es totalmente falso: cuanto más segmentamos cada una de las campañas, mejores resultados conseguiremos. Lo ideal es saber a qué público o cuales son los distintos perfiles a los que nos queremos enfocar, y crear campañas y anuncios para cada uno de éstos por separado.

Elegir mal el objetivo de la campaña

Facebook Ads ofrece diferentes objetivos como conseguir más “Me Gusta”, promocionar una publicación etc. Muchas veces nos centramos en el número de “Me gusta” y pagamos por ello, cuando nuestro objetivo es en realidad vender a través de dicha red social. Lo ideal es sentarse y ver qué objetivos nos ofrece Facebook Ads y cómo nosotros podemos sincronizarlos con los objetivos de la empresa para generar mejores resultados.

No hacer pruebas para mejorar los resultados

Los famosos test A/B a veces pueden ser de gran ayuda y sobre todo en Facebook Ads. ¿Nunca te ha pasado que dos anuncios distintos con la misma imagen funcionan de diferente forma? Esto suele pasar y la conclusión que sacamos es que hay que ir probando anuncios hasta que veamos el que encaja mejor con el público objetivo al que queremos llegar.

Suele pasar que de tres anuncios, el que pensábamos que menos iba a funcionar al final es el que mejores resultados genera y hay que adaptar los otros dos restantes.

No elegir un correcto botón de llamada a la acción

Muchas veces el anuncio es correcto, pero el botón elegido para que el usuario haga clic en el anuncio puede que no sea el correcto. Facebook Ads nos ofrece varios como: Ver más, comprar, más información… Por lo que debemos elegir el que más se adapte a lo que el cliente quiere encontrar en la siguiente pestaña.

No invertir suficiente presupuesto

Aunque a muchas empresas les duela, a veces los objetivos no se consiguen por no invertir el suficiente presupuesto para una campaña. En ConvertClick hemos tenido casos de un cliente al que la primera campaña no consiguió los resultados esperados y en la segunda campaña que hicimos, los resultados se triplicaron con sólo aumentar el presupuesto.


Como has podido comprobar, Facebook Ads es mucho más que saber manejar la herramienta de Power Editor. Estos son algunos errores, pero la mejor forma de empezar a conseguir resultados es empezando a trabajar con esta red social donde hay millones de personas con las que conectar y ofrecer tu producto o servicio.

¿Has utilizado alguna vez los anuncios de Facebook? ¿Qué resultados te han dado?

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