Las 4 ps del marketing digital

Las 4 ps del marketing digital

La mayoría de los expertos en marketing han tenido el privilegio de ver la transformación de este sector donde hemos pasado por las famosas 4 ps del marketing: Product, Price, Place y promotion.

Actualmente, el pasado cada vez ayuda menos para las nuevas formas de comunicar y de vender un producto, con la llegada de los medios digitales, las cuatro ps de toda la vida se han quedado cortas.
Desde convertClick, hoy queremos hablarte sobre las 4 ps del marketing digital. Con la ayuda de estas cuatro nuevas variables las acciones serán mucho más efectivas de cara al mundo digital.

Las 4 ps del modelo de Idris Moote son:

La primera de las 4 ps sería la personalización (personalization). Una de las principales características del marketing digital es la capacidad de segmentación para enfocarnos únicamente a los clientes potenciales de nuestra empresa. A diferencia del marketing tradicional, el que se hacía masivamente. Ahora es posible personalizar.
En segundo lugar estaría la participación (participation) Digamos que el mundo digital a diferencia de los medios tradicionales son bidireccionales. Es decir, la comunicación no viaja únicamente en un solo sentido, ahora el feedback del cliente potencial es importante para que una campaña genere engagement.
La tercera P sería “Peer-to-peer” y es que sin esta, los medios sociales no serían sociales. Cada vez es más frecuente que las personas confieen mas en comentarios o testimonios de otras personas aunque no se conozcan personalmente. Incluso confian más en estas personas que si son celebrities. Por lo tanto la comunicación entre personas similares es importante para que el mensaje de nuestra marca cale mejor entre los potenciales clientes.
La cuarta P del marketing digital sería predicciones modeladas (predictive modelling). Esta última pieza es una de las más importante, ya que dependiendo como analicemos la situación externa e interna de nuestra empresa actualmente y en un futuro, podremos sacar mejores conclusiones. Para ello, contamos con los datos, cada vez el análisis de datos y sobre todo su correcta representación es importantísimo para poder sobrevivir en la era digital. 

Adaptarse al mundo digital es a día de hoy una de las opciones más obligadas para la mayoría de empresas, ya que cada vez importa menos la historia de la empresa y es más importante cómo uno se adapta a los continuos cambios. Un ejemplo sería el sector bancario, y como este está obligado a adaptarse a las nuevas tecnologías, pero no han tomado “decisiones digitales” hasta que han visto que grandes empresas como Google o Apple están cada vez más cerca de los jóvenes y de su sector.
¿Cómo ves el panorama digital en las empresas de hoy en día? ¿Crees que son las empresas más pequeñas las que más posibilidades están teniendo?

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